BIENVENIDOS

INICIO DE CURSO


Bienvenidos al curso 2013/2014 a todos los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Servicios Auxiliares en Administración y Gestión” del “I.E.S. Pablo Neruda" de Leganés

Espero que hayáis tenido unas muy buenas vacaciones y que hayáis cargado las pilas para empezar con fuerzas renovadas, ya que tenemos mucho trabajo por delante.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, como ya sabéis todos constan de módulos obligatorios y voluntarios. Los módulos obligatorios se realizan durante dos cursos y se estructuran de la siguiente manera:
  • Módulos específicos
o   Módulos profesionales
o   Módulo de formación en centros de trabajo
  •  Módulos de carácter general
o   Módulo de Formación Básica
o   Módulo de Prevención en Riesgos Laborales
o   Módulo de Inserción Laboral

Durante estos dos cursos en nuestro perfil los módulos que estudiareis son los siguientes:
  •  Los módulos específicos corresponden al perfil de “Servicios Auxiliares en Administración y Gestión” (SAAYG) y son los siguientes:
o   Técnicas administrativas básicas de oficina.
o   Operaciones básicas de comunicación
o   Reproducción y archivo

(Imagino que ya habréis deducido que los módulos correspondientes a nuestro perfil, están relacionados con aquellas funciones que tienen algo que ver con todo tipo de tareas administrativas, como elaboración y registro de documentación, tratamiento de la correspondencia, documentos de pago, manejo de procesador de texto, hoja de calculo, base de datos, comunicación escrita y oral, etc.)

o   Formación en centros de trabajo

Consiste en 120 horas de formación en empresas que se realiza durante cuatro semanas del último trimestre del programa.

Para poder realizar este módulo tendréis que haber superado antes todos los módulos de formación específica.
  • Los módulos de carácter general se organizan de la siguiente manera:
    • Módulo de Formación Básica
      • Ámbito lingüístico y social
  • Lengua
  • Geografía e historia
    •   Ámbito científico-tecnológico
      • Matemáticas 
      • Ciencias de la naturaleza
o   Módulo de Prevención de Riesgos Laborales

Se realiza durante el último trimestre del curso y como su mismo nombre indica incorpora los contenidos de la formación conducente a la certificación del nivel básico de prevención de riesgos laborales regulados por el Real Decreto 39/1997

o   Módulo de Inserción Laboral

Al igual que el módulo anterior se realiza durante el último trimestre del curso y pretende proporcionar al alumno orientación sociolaboral.
Los módulos voluntarios podréis cursarlos durante el siguiente año,  pero para ello, antes es necesario haber superado con éxito este primer curso con todos los módulos obligatorios, y no cumplir los 18 años en el curso. También os podréis presentar al examen de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, para el que tendréis convalidadas parte.



Ánimo chicos, este curso tendremos que llevar a cabo con éxito cantidad de actividades interesantes, procuremos que nuestra oficina tenga un buen funcionamiento, para que así nuestra empresa llegue a buen término.


 Y recordar que…

                    ...para salir airoso de cualquier empresa hay que ser intrépidos.